jueves, 31 de marzo de 2011

Subida 0

Este año, y como nos vienen teniendo acostumbrados desde la dirección de Indra, ha vuelto a tocar subida 0. Las excusas... las de siempre. No hay dinero, no hay trabajo, la situación es delicada, etc, etc, etc. Lo que pasa es que la empresa sigue presentando pingües beneficios y sigue repartiendo dividendos entre los accionistas.

No seremos nosotros quienes nieguen el reparto de dividendos a los accionistas, al fin y al cabo han invertido su dinero con ánimo de lucro, y si la empresa entrara en pérdidas, ellos también perderían, pero lo que queremos destacar es que si Indra es rentable, lo es gracias al trabajo de sus miles de trabajadores, que son los que sacan adelante sus proyectos a base de trabajo y profesionalidad.

La empresa siempre se llena la boca con aquello de que lo mejor de Indra son sus profesionales, pero a la hora de la verdad, no valoran a la plantilla en lo que dicen que valen. Si tanto valen, no puede ser que haya compañeros que llevan 3 años sin subida, cuando los proyectos en los que están participando son utilizados para sacar pecho, tanto en público como en privado, de la capacidad de la empresa y lo puntero de su tecnología. No puede ser que las subidas de sueldo se utilicen como un premio al "esfuerzo", entendiendo como "esfuerzo" el hacer casi tantas horas extras como "normales" y que se castigue con subidas 0, o sea, sin subida,  a los empleados que cumpliendo con creces el cometido que se les asigna, cumplen el horario de salida de las 5 de la tarde. 

Y los resultados que presenta la empresa no son como para llorar, precisamente. Entendemos que estamos en una época de crisis, pero eso no debe servir para aprovecharse de los trabajadores, sobre todo cuando desde la empresa se saca pecho a costa de las ventas realizadas.

De todas formas, todos los que estemos en el Convenio del Metal tendremos subida. La que marca el convenio, que por cierto nos quieren quitar. Este año corresponde al 25% del IPC sobre el salario base. No es gran cosa, pero cuando consigan cambiarnos el convenio no tendremos ni eso.

Nosotros seguimos luchando para que no nos lo cambien, pero por desgracia somos los únicos que podemos hacer tal afirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario