viernes, 11 de marzo de 2011

La empresa dice NO a la lanzadera a Renfe Torrejón

Como recordaréis, hace tiempo se llevó a cabo, por parte del comité de empresa de este centro, una encuesta a la plantilla en la que se consultaba acerca de la conveniencia de solicitar una ampliación en el servicio de autobuses.

En dicha encuesta, la opción de una lanzadera hasta la estación de Torrejón de Ardoz, resultó elegida por una amplísima mayoría de los encuestados, y el comité solicitó a la empresa la habilitación de la misma.

Ayer por la tarde, la empresa respondió al comité de empresa, negando la posibilidad de establecer el servicio de lanzadera entre el centro y la estación de Torrejón. Aducen para ello que este centro "ya cuenta, históricamente, con servicio de autobuses desde Alcalá y Madrid". Lo que no dicen es que "históricamente" había plazas de parking de uso libre para cualquier empleado, en función de la ocupación del parking, y esas plazas se han eliminado de un plumazo, siguiendo con la política de hechos consumados a la que nos tiene acostumbrados la empresa.


Luego, cuando Indra saque pecho diciendo que "los empleados de Indra son su mejor valor", que por favor especifique a qué centro se refiere, porque desde luego, no se está refiriendo a los del centro de San Fernando. Cada vez los recortes son más y las presiones más fuertes, y a cambio no se recibe nada. Así no se hacen las cosas.

Estamos convencidos de que siempre que se dé un recorte de derechos se encontrarán de frente con el comité de empresa, pero en el caso de que no fuera así, con quien sí se van a encontrar es con la sección sindical de USO, para la que no valen componendas ni politiqueos en la sombra. Estamos para defender los derechos de los trabajadores de este centro y a ellos nos debemos. Y eso es lo que haremos. Caiga quien caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario