martes, 1 de marzo de 2011

Comité de Seguridad y Salud.

En la última reunión de este Comité (paritaria con la Empresa) se trataron, entre otros, los siguientes puntos:

  • Puerta de salida de emergencia situada junto a las máquinas de café. A raíz del inicio de las obras del nuevo edificio, el servicio de prevención designó esa puerta como salida de emergencia. Desde ese mismo momento los delegados de prevención comunicamos que esa puerta no reúne las condiciones para ser utilizadas en una evacuación (no tiene el ancho suficiente y, además, tiene un obstáculo en la parte inferior). Esto mismo aparece en el informe de Inspección de Seguridad que ha realizado una consultora (ATISAE). Pues bien, a estas alturas seguimos teniendo la misma puerta sin que nadie (Servicio de Prevención, Servicios generales o Seguridad) haya hecho nada al respecto.
  • Revisión de los sistemas contra incendios. El pasado año, la empresa encargada del mantenimiento de las sistemas contra incendios realizó la revisión correspondiente y la hizo mal: no tuvo en cuenta lo que se estipula en el RD 1942/1993 (someter las mangueras a una presión de 15 kg/cm2) sobre este tipo de revisiones, además de otras irregularidades (intercambiaron las mangueras de armario cuando existen tres medidas distintas). Indra contrató a otra empresa para que se encargara de realizar esta funciones y, en estos momentos, están realizado la revisión. Ya os comentaremos los resultados.
  • Climatización. Ya en la reunión nos indicaron que se iba a implantar el nuevo reglamento de condiciones térmicas en los edificios y que, debido a su complejidad, la empresa quería a mantener con los delegados de prevención una reunión específica sobre este tema. Como habéis podido ver ya se avisa de su implantación por medio de la Indraweb y del correo corporativo. Esperemos que, además de la temperatura, se acuerden también de controlar la humedad y el flujo de aire. Por cierto, en la primera planta del edificio principal se van a modificar la canalización del aire acondicionado. La obra se realizará, probablemente, durante la Semana Santa.
  • Bebidas alcohólicas en el comedor. A partir de marzo ya no se servirá nada de alcohol en el comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario