jueves, 30 de junio de 2011

Más de 10.000 personas nos manifestamos contra el Pensionazo

Los sindicatos USO, ANPE, CCP, SATSE y USAE convocaron ayer a más de 10.000 personas en una manifestación contra la reforma de las pensiones, que recorrió el Paseo del Prado desde la Estación de Atocha hasta la fuente de Neptuno.

Tras la marcha, tuvieron lugar las intervenciones de los líderes de cada uno de los sindicatos participantes, con el lema principal 'Contra el pensionazo y los recortes sociales', aunque en las pancartas de los manifestantes se pudieron leer otras reivindicaciones como 'Menos subvenciones y más pensiones' o 'No a los privilegios de la clase política'.

Durante su intervención, el secretario general de USO, Julio Salazar, justificó la necesidad de la  movilización llevaba a cabo ayer, por la necesidad de que "el clamor llegue a los parlamentarios, para que escuchen a la ciudadanía trabajadora, tomen nota y corrijan los desaguisados cometidos, rectificando los proyectos de Ley que el Gobierno pretende validar con las reformas de las pensiones y la negociación colectiva".

Julio Salazar se centró por un lado en la pérdida de derechos que supone la "reforma indecente e injusta de nuestro buque insignia de protección social".  A su vez, exigió "una rectificación de las políticas para abrir un nuevo escenario de recuperación económica, del empleo y de la justicia social, que haga hincapié en el trabajo digno y en la defensa de la salud y las pensiones".

Todos los sindicatos convocantes pidieron "que se dé la regeneración y democratización de la vida sindical en España con la promulgación de una auténtica Ley de Libertad Sindical que respete el pluralismo y que equipare al listón político la adquisición de representación plena con el 3% de delegados electos", y no el 10% que rige en la actualidad.

En este sentido, el secertario general de USO, Julio Salazar, justificó la actitud crítica de nuestro sindicato hacia los llamados sindicatos  mayoritarios, ya que estos "anteponen su estatus quo, la petrificación del bisindicalismo y la práctica del neoverticalismo sindical mientras hurtan información en un tema como la negociación colectiva".

El acto, que comenzó a las 12:00 del mediodía, transcurrió, como no podía ser de otro modo, en un ambiente cívico ejemplar, en el que primó el correcto comportamiento de todos y cada uno de los asistentes. Por parte de esta sección sindical, acudimos una nutrida representación a hacer patente nuestro rechazo a los recortes en política social que está llevando a cabo el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario