miércoles, 6 de abril de 2011

Reunión del Comité de Empresa con Relaciones Laborales

Esta mañana, se ha mantenido una reunión entre el Comité de Empresa de Indra San Fernando y los representantes del departamento de Relaciones Laborales, encabezados por su director José Antonio González.

En ella, el señor González, ha presentado las previsiones para el presente año en lo que a carga de trabajo se refiere, para los mercados de Seguridad y Defensa (que también englobaría Simulación) y Transporte y Tráfico resumiéndose del siguiente modo:
  • Durante el año 2010, “con un crecimiento previsto de entre el 2 y el 4%” Indra ha crecido un 2%, apoyándose en las ventas internacionales, que han compensado el decrecimiento del mercado nacional. Se habla de un crecimiento a nivel internacional ligeramente superior al 10%.
  •  Para el año 2011, la previsión de crecimiento se establece en “un mínimo de un 2%”, sin establecerse un techo de crecimiento. En todo caso, da más la sensación de que no se establece para no fallar que porque se vaya a crecer mucho más de ese 2%.
  • Se abren dos expectativas distintas en función del mercado al que se refiera. Para el mercado de Transporte y Tráfico, se espera un crecimiento tanto en ventas como en plantilla (siempre que hablemos de “plantilla”, se hará referencia a la plantilla de Indra Sistemas), mientras que para el mercado de Seguridad y Defensa, se espera un decrecimiento en la carga de trabajo que conllevará un descenso de la plantilla. Este decrecimiento se paliará a través de reasignaciones de personal y de prejubilaciones en el formato de contrato de relevo.
  • En el departamento de Tecnología y Gestión de Producto, se espera un recorte en los pedidos, lo que podría redundar en un decrecimiento de la plantilla, basada, al igual que hemos comentado anteriormente, en prejubilaciones en el formato de contrato de relevo. Se ha señalado que incluso con el cambio legislativo que se espera para un futuro próximo, en el que el coste del contrato de relevo sería asumido al 100% por la empresa, se seguiría utilizando el formato de contrato de relevo.
  • En los departamentos corporativos presentes en el centro, no se esperan cambios en lo que a plantilla se refiere.
  • En términos generales, se espera que se compensen ambas situaciones, previéndose un aumento de la plantilla en los centros de San Fernando, Torrejón y Aranjuez de unas 60 personas en total. En todo caso, estas 60 personas serán plantilla de Indra Sistemas, bien por reasignación desde otros proyectos o por nuevas contrataciones.
Por tanto, y por lo que nos ha comunicado, no se esperan reducciones de plantilla y no se esperan grandes problemas para pasar el año. Esperaremos acontecimientos.


1 comentario:

  1. en este calendario 2011 esta situacion se pone en espera de posibles soluciones

    ResponderEliminar