domingo, 19 de diciembre de 2010

CCOO y UGT firman contra los trabajadores

En la reunión del Comité de Empresa del 30 de Abril de 2010, se acordó por mayoría (con los votos de UGT y USO) negociar con la empresa cualquier cambio de convenio y devolver al Convenio del Metal a aquellos trabajadores, lo cuales habían sido pasados al Convenio de Consultoras.

Como la empresa se negó a negociar, las Secciones Sindicales de USO-San Fernando y USO-Torrejón interpusieron una denuncia, que no fue secundada por CCOO y UGT, ya que estos habían firmado un acuerdo con la empresa. Esta firma se efectuó saltándose el acuerdo alcanzado por mayoría en el Comité de Empresa de San Fernando y la asamblea efectuada en Torrejón.


Aunque el acuerdo firmado por CCOO es diferente del firmado por UGT, en lo esencial son el mismo, según afirmaron ellos mismos ante el juez. Ambos acuerdos santifican que un grupo de trabajadores pasen a Consultoras y dejan la puerta abierta para que INDRA en el futuro, lo extienda al resto de trabajadores.


En el juicio celebrado el 9-XII-2010, USO quedó como único defensor de la vuelta de todos los trabajadores al Metal. Enfrente estaban CCOO y UGT alineados con INDRA. El juez afirmó que, “al tener CCOO + UGT mayoría en el Comité, se tiene que aceptar como bueno lo firmado y que si los trabajadores no están conformes, que elijan otros representantes sindicales en las próximas elecciones”. En ningún momento dijo que no nuestra demanda no tenía sentido, como se quiere vender desde CCOO, ellos sabrán por qué.


CCOO y UGT deberían hacer público lo firmado. No deberían haber firmado ningún acuerdo sin haber realizado antes una consulta a los trabajadores.

Cuando nos apliquen Consultoras (menos vacaciones, aumento de jornada, pérdida de derechos...), que nadie olvide quien lo permitió.

La Sección Sindical de USO seguirá luchando para que no se pierdan más derechos laborales. Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración sobre esta lamentable situación.

2 comentarios:

  1. qué majos!!!!

    pandilla de acomodados

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo.

    Las próximas elecciones en Arroyo son este año que viene, si no estoy equivocado. ¿Con quién hay que hablar para asaltar la Bastilla y formar un Comité de Salvación Pública? Hay que guillotinar a tanto girondino como hay.

    ResponderEliminar