A TODOS LOS TRABAJADORES SUBCONTRATADOS
Ante los crecientes rumores sobre el cambio de las condiciones de uso del comedor por parte del personal subcontratado y después de múltiples gestiones por parte de este comité para aclarar el tema hemos de manifestar lo siguiente:
1. que a las 11:35 horas de hoy, viernes 30 de septiembre de 2011, RR.HH. de Indra nos comunica que “Efectivamente se va a producir un cambio en el sistema de pago por el uso del comedor, pasando a ser responsabilidad directa de cada Empresa colaboradora usuaria de comedor, a partir del próximo 1 de Octubre de 2011. De esta forma, a partir de la mencionada fecha, el pago se podrá realizar indistintamente mediante “Cheques de Comida” de los existentes en el mercado en la actualidad (e.j. “Ticket Restaurant”) o bien mediante pago en efectivo por cada consumidor. No obstante lo anterior, se ha prohibido expresamente a los proveedores repercutir el coste a sus trabajadores, mantenido los mismos términos existentes hasta final de año, momento en el que se renegocian condiciones con las empresas externas a las que Indra solicita servicios.”
2. En el caso de que alguna subcontrata intente repercutir los gastos sobre su personal los afectados deberán comunicárnoslo a nosotros, para que podemos ponerlo en conocimiento de RRHH y que Indra adopte las medidas oportunas con la empresa infractora.
3. Aconsejamos a todos los afectados que contacten lo antes posible con sus respectivas empresas para determinar el método a aplicar (efectivo o ticket restaurante) en la mayor brevedad posible.
4. Tenemos pendiente una reunión con RRHH para que informen a este Comité de la situación a partir del 1 de enero de 2012.
San Fernando de Henares, 30 de Septiembre de 2011