En España, la USO es el único sindicato a nivel de todo el Estado, que dispone para sus afiliados y afiliadas de Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS).
La CRS de la USO es un instrumento de valor incalculable al apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones sociales, económicas y sindicales, o cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales de los que nadie estamos exentos, se ven afectados por sanciones, o incluso despedidos.
20 años de historia: más de 3000 conflictos cubiertos, más de 5 millones de Euros abonados
En los casi 20 años de funcionamiento de la CRS la USO ha abonado a los afiliados y afiliadas que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones por motivos profesionales, más de 5 millones de Euros, en los mas de 3000 conflictos cubiertos.
En los casos de despido debido a actividades sindicales y/o sanción por motivos profesionales o actividad sindical, la CRS-USO paga hasta el 100% del salario del afiliado o afiliada durante un periodo de hasta 12 meses.
Asimismo, la CRS apoya económicamente a todos los afiliados/as en caso de invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral.
¿Necesitas más motivos para afiliarte?, ven a vernos y te contaremos por qué te conviene estar afiliado a un sindicato, y sobre todo, estar afiliado a la USO.