jueves, 20 de enero de 2011

Unión Sindical Digital nº 295

Esta semana te traemos el boletín Unión Sindical Digital correspondiente al número 295, de fecha 18 de Enero de 2011. En este número se informa de cómo se las gasta la Fundación para la Prevención de Riesgos  Laborales, que ha repartido el pastel entre los de siempre.

Para acceder al boletín, pincha aquí o entra en el sitio web del sindicato.

martes, 18 de enero de 2011

¿Qué es la CRS?

En España, la USO es el único sindicato a nivel de todo el Estado, que dispone para sus afiliados y afiliadas de Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS).

La CRS de la USO es un instrumento de valor incalculable al apoyar económicamente a los afiliados y afiliadas en las situaciones en las que, en el transcurso de su vida laboral, se encuentran inmersos en especiales dificultades, ya sea defendiendo con una huelga sus legítimas aspiraciones y reivindicaciones sociales, económicas y sindicales, o cuando fruto de represalias empresariales o de errores profesionales de los que nadie estamos exentos, se ven afectados por sanciones, o incluso despedidos.

20 años de historia: más de 3000 conflictos cubiertos, más de 5 millones de Euros abonados

En los casi 20 años de funcionamiento de la CRS la USO ha abonado a los afiliados y afiliadas que han participado en huelgas o han sufrido represalias sindicales o sanciones por motivos profesionales, más de 5 millones de Euros, en los mas de 3000 conflictos cubiertos.

En los casos de despido debido a actividades sindicales y/o sanción por motivos profesionales o actividad sindical, la CRS-USO paga hasta el 100% del salario del afiliado o afiliada durante un periodo de hasta 12 meses.

Asimismo, la CRS apoya económicamente a todos los afiliados/as en caso de invalidez o fallecimiento por accidente extra-laboral.

¿Necesitas más motivos para afiliarte?, ven a vernos y te contaremos por qué te conviene estar afiliado a un sindicato, y sobre todo, estar afiliado a la USO.