jueves, 23 de diciembre de 2010

¡¡¡ Ya tenemos calendario !!!

Después de preguntar varias veces a la empresa acerca del calendario laboral de 2011, la empresa por fin se ha dignado a contestar y ha mandado al Comité de Empresa el calendario laboral del año que viene. Lo curioso es que el archivo que nos han enviado tiene como última fecha de modificación el 13 de Diciembre, pero bueno, ya se sabe cómo funciona el servicio de Correos... aunque este sea electrónico.

Podéis consultarlo en formato PDF, pero a grandes rasgos, tenemos la semana santa, la última semana del año y el 9 de Septiembre (viernes) como festivos, quedando 12 horas de libre disposición.

martes, 21 de diciembre de 2010

Desde este espacio, que es el tuyo, la Seción Sindical de USO en Indra San Fernando de Henares, te desea que tanto tú como todos tus seres queridos tengáis unas muy felices Navidades y que el 2011 venga lleno de prosperidad y buenos momentos para todos vosotros.

A su vez, y como cada año, además de nuestra felicitación queremos hacerte partícipe de la carta a los Reyes Magos que hemos escrito este año, esperando que se porten mejor de lo acostumbrado, y eso que intentamos ser buenos...

Felices fiestas de todo corazón



domingo, 19 de diciembre de 2010

CCOO y UGT firman contra los trabajadores

En la reunión del Comité de Empresa del 30 de Abril de 2010, se acordó por mayoría (con los votos de UGT y USO) negociar con la empresa cualquier cambio de convenio y devolver al Convenio del Metal a aquellos trabajadores, lo cuales habían sido pasados al Convenio de Consultoras.

Como la empresa se negó a negociar, las Secciones Sindicales de USO-San Fernando y USO-Torrejón interpusieron una denuncia, que no fue secundada por CCOO y UGT, ya que estos habían firmado un acuerdo con la empresa. Esta firma se efectuó saltándose el acuerdo alcanzado por mayoría en el Comité de Empresa de San Fernando y la asamblea efectuada en Torrejón.


Aunque el acuerdo firmado por CCOO es diferente del firmado por UGT, en lo esencial son el mismo, según afirmaron ellos mismos ante el juez. Ambos acuerdos santifican que un grupo de trabajadores pasen a Consultoras y dejan la puerta abierta para que INDRA en el futuro, lo extienda al resto de trabajadores.


En el juicio celebrado el 9-XII-2010, USO quedó como único defensor de la vuelta de todos los trabajadores al Metal. Enfrente estaban CCOO y UGT alineados con INDRA. El juez afirmó que, “al tener CCOO + UGT mayoría en el Comité, se tiene que aceptar como bueno lo firmado y que si los trabajadores no están conformes, que elijan otros representantes sindicales en las próximas elecciones”. En ningún momento dijo que no nuestra demanda no tenía sentido, como se quiere vender desde CCOO, ellos sabrán por qué.


CCOO y UGT deberían hacer público lo firmado. No deberían haber firmado ningún acuerdo sin haber realizado antes una consulta a los trabajadores.

Cuando nos apliquen Consultoras (menos vacaciones, aumento de jornada, pérdida de derechos...), que nadie olvide quien lo permitió.

La Sección Sindical de USO seguirá luchando para que no se pierdan más derechos laborales. Estamos a vuestra disposición para cualquier aclaración sobre esta lamentable situación.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Menú especial de Navidad


Como todos los años, en el comedor se ofrece un menú especial de Navidad. Este año va a ser el día 14 de Diciembre, y es el que sigue:

Primeros:
  • Sopa de marisco o Ensalada de salmón con gulas
Segundos:
  • Entrecot a la plancha o Emperador al ajillo

Postres:
  • Dulces navideños

Bebidas:
  • Cava, sidra y licores

Menú de régimen:
  • Ensalada de salmón con gulas y Emperador al ajillo

Buen provecho...

jueves, 2 de diciembre de 2010

Y la empresa ha respondido

La empresa ha enviado una contrapropuesta al calendario enviado por el Comité de Empresa, que puedes ver pulsando sobre el enlace.

Básicamente, se aceptan la última semana del año y la Semana Santa como días inhábiles, pero introducen las festividades locales de Madrid. Este año, al caer San Isidro en domingo, se sutituye por el viernes 9 de Septiembre, Santa María de la Cabeza, y la otra festividad sería el miércoles 9 de Noviembre, La Almudena, con lo que las horas de libre disosición quedarían en 3,5.

Como ya hemos visto, la empresa no acepta el calendario con ausencia de fiestas locales, pero esas horas de libre disposición parecen demasiado pocas, así que desde USO propondremos un calendario intermedio con una sola fiesta local. En la encuesta de la derecha puedes elegir qué festivo proponemos:
  • El miércoles 9 de Noviembre, con lo que las horas de libre disposición serían 9,75
  • El viernes 9 de Septiembre, con lo que las horas de libre disposición serían 12.
Ya sabes que tu opinión cuenta.

Ya se ha hecho la propuesta de calendario

Ayer tuvo lugar la reunión de las Secciones Sindicales para consensuar un calendario en la que la Sección Sindical de USO presentó la propuesta elegida en la encuesta y, como no podía ser de otra forma, llegamos a un acuerdo. Las diferencias eran mínimas, así que al final consensuamos un posible calendario y hoy se lo hemos hecho llegar a la empresa.

A modo de resumen, verás que se dispone de toda la Semana Santa, así como de la última semana del año, entre el 26 y el 30 de Diciembre, mientras que el número de horas de libre disposición asciende a 18,5.

Ahora estamos a la espera de que la empresa nos responda y le dé oficialidad. De momento, puedes ver la propuesta de calendario para 2011 que ha hecho el Comité de Empresa.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Resultados de la encuesta del calendario

Los resultados de la encuesta han sido los siguientes:

  • Semana de Navidad: 73 votos (80%)
  • Puentes: 18 votos (19%)
  • Total 91 votos

Por tanto, la Sección Sindical de USO en Indra San Fernando presentará en la reunión que se llevará a cabo a las 11:30h de hoy, el calendario que contempla como días inhábiles del 26 al 30 de Diciembre de 2011.

En la citada reunión, cada una de las Secciones Sindicales presentará su propuesta para consensuar una propuesta de calendario, que será remitida a la empresa en nombre del Comité de Empresa.

Una vez la empresa notifique la aceptación o no del calendario propuesto, dicho calendario será considerado oficial y se publicará en el tablón del Comité de Empresa.