viernes, 23 de julio de 2010

¿Quién representa a los trabajadores de San Fernando?

CCOO y UGT abren la puerta a la empresa para el cambio de Convenio a los trabajadores de San Fernando.

Estos son los HECHOS:

  • El comité rechazó por unanimidad el cambio de convenio que la empresa había llevado a cabo de forma unilateral. Posteriormente, la empresa hizo una propuesta por la que algunos compañeros volverían al convenio del metal, que fue rechazada por mayoría en el comité de empresa y que CCOO aceptó, contraviniendo la decisión del comité.
  • USO puso una denuncia a la Empresa por el cambio arbitrario de trabajadores de este centro al convenio de Consultoría. A esta demanda, tenía previsto adherirse la Sección Sindical de UGT.
  • Posteriormente, la Sección Sindical de UGT, por imposición de la dirección de su sindicato, se echó atrás y firmó el “trágala” que presentó la empresa. Con esta firma, UGT y CCOO abren la puerta para el cambio de Convenio a los trabajadores de San Fernando mediante la simple comunicación a los comités de empresa, o lo que es lo mismo, cuando a la empresa le venga en gana.
  • USO, que en la mediación con la empresa en el Instituto Laboral solicitó a la empresa que antes de cambiar a un compañero su convenio de referencia se negociara con los comités de empresa de cada uno de los centros, seguirá adelante con la denuncia. La empresa se niega a negociar, una vez más, acerca de las condiciones de trabajo de los compañeros de San Fernando.

Por todo esto, la Sección Sindical de USO en San Fernando, conjuntamente con la de Torrejón de Ardoz, han decidido seguir adelante con la demanda que habían previsto interponer, vista la actitud de la empresa. Eso sí, nos tocará hacerlo en solitario, vista la actuacíón de las demás secciones sindicales. No entendemos esta actuación, aunque en algunos casos tampoco nos pilla de sorpresa.

jueves, 8 de julio de 2010

Unión Sindical Digital nº 273


Esta semana te traemos el boletín Unión Sindical Digital correspondiente al número 273, de fecha 6 de Julio de 2010. En este número se informa acerca de la manifestación que tuvo lugar en Madrid el día 2 de Julio, ante la sede del Ministerio de Hacienda.

Para acceder al boletín, pincha aquí o entra en el sitio web del sindicato.