viernes, 16 de abril de 2010

¿Qué es el comité de empresa?

El Comité de Empresa es el cuerpo representativo de los trabajadores ante la Empresa para la defensa de sus intereses, incluso por vía judicial si fuese necesario.


Está integrado por trabajadores elegidos por sus compañeros. El número de componentes es proporcional al número de trabajadores del Centro de Trabajo. En nuestro caso, como en San Fernando hay más de 700, le corresponde 21 miembros.


¿Cómo está estructurado el Comité?

El Comité tiene un Presidente, un Secretario y Comisiones de trabajo (Salud Laboral, Comedor, Ayuda a estudios, Subcontrataciones y Cultura y Deporte).


¿De qué otras cosas se encargan?

Entre otras funciones, el Comité de Empresa se encarga de la Negociación Colectiva, que es aquella que se realiza entre la Empresa y los trabajadores a través de sus representantes, además de hacer llegar a la empresa las quejas de los trabajadores acerca de las condiciones de trabajo y todo lo que tenga que ver con las relaciones laborales.


USO forma parte del Comité de empresa de este centro y en la actualidad cuenta con 4 representantes. Por tanto, cualquier queja, duda o sugerencia que nos hagas llegar, será transmitida al Comité, que se encargará de hacerla llegar a la empresa.


Si tienes alguna duda acerca de lo que podemos hacer por ti, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que ofrecemos en la columna de la derecha, por teléfono llamando al 916269844, o los martes y los jueves de 11:30 a 12:30 en la sección sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario